Home»Inicio»Se duplican secuestros en Morelos

Se duplican secuestros en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre.- Los secuestros en la entidad se duplicaron, admitió la titular de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández.
Durante la reunión de gabinete de seguridad que se realiza todas las mañanas en la sede el Ejecutivo estatal, la funcionaria estatal detalló que en el periodo de octubre a noviembre se denunciaron 13 secuestros con igual número de víctimas y 16 detenidos. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo, fueron siete los casos sin que diera a conocer el número de víctimas ni de detenidos.
Además confirmó que la pareja localizada sin vida encontrados en un camino de terracería del poblado de Tetlama, en Temixco, estaban desaparecidas desde el pasado sábado.
Rocío Paloma “N”, de 31 años de edad, y Reyes “N”, de 40 años, eran vecinos del centro de Temixco, cuya desaparición y denuncia de secuestro se realizó el fin de semana
Opera Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelos
En la misma reunión, el comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros aceptó que en la entidad hay presencia del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación, cuyos “cabecillas” no han sido detenidos, así como la célula delincuencial de Los Rojos, que a pesar de las reiteradas detenciones de sus integrantes, mantiene su presencia en la entidad, y que son los responsables de varios delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión y asesinatos.
El responsable de la seguridad en el estado confirmó que de octubre a la fecha se han registrado al menos 179 homicidios dolosos en la entidad, lo que le convierte en uno de los trimestres más violentos del año, cuyo índice de víctimas está cercano a las 800 personas que perdieron la vida en hechos violentos.

Previous post

En puerta, conformación de Guardia Nacional

Next post

Sobreseen juicio político contra Cuauh