Home»Inicio»Misa en sede del Ejecutivo deriva en denuncia contra el Cuauh

Misa en sede del Ejecutivo deriva en denuncia contra el Cuauh

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Ciudad de México, 15 de diciembre.- La misa en honor a la virgen de Guadalupe que autorizó el Ejecutivo estatal en su sede derivó en una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la Secretaría de Gobernación, iniciada por organizaciones civiles.

Marta Juárez, de República Laica, explicó que la denuncia interpuesta se debió a que el oficio religioso no respetó la laicidad del Estado Mexicano, lo que es violatorio de los artículos 24, 40 y 130 de la Constitución Mexicana además de la Ley de Asociaciones Religiosas.

La misa fue celebrada el pasado miércoles en el claustro del Palacio de Gobierno del Estado, con la presencia de Blanco Bravo y parte de su gabinete, así como un centenar de trabajadores sindicalizados.

El Cuauh rechazó que se violara el estado laico mexicano al objetar que fue petición de los trabajadores y él sólo acudió como invitado.

Incluso rememoró sus tiempos juveniles cuando en el barrio de Tepito, de donde es originario, los vecinos se organizaban para realizar el tradicional festejo religioso, alusivo a los católicos.

‘República Laica’ detalló que el oficio entregado en la Segob fue dirigido a su nueva titular Olga Sánchez Cordero, al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y al director de Asuntos Religiosos, Héctor Humberto Miranda.

Desde el pasado martes, diversas organizaciones morelenses se pronunciaron en contra de la realización del oficio religioso, cuando se filtró en redes sociales la invitación.
Previous post

Prevén universidades paro nacional, ante crisis financiera

Next post

Pide Ejecutivo más de 24 mil millones para 2019