Home»Inicio»Doblega comercio informal a Hernández Limonchi; saldrán a las calles

Doblega comercio informal a Hernández Limonchi; saldrán a las calles

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de diciembre.- El próximo martes más de 300 vendedores ambulantes instalarán sus productos de fayuca en las calles Guerrero y Tepetates del centro de esta ciudad, como lo hacen cada año en temporada decembrina.

A pesar de la solicitud que hizo un grupo de comerciantes establecidos al alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi, de impedir la instalación de ambulantes por las pérdidas económicas que registran, el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado, Mario Lara confirmó que saldrán a las calles los días 25 de diciembre, 1, 3, 4 y 5 de enero próximo.

Dijo que estas acciones las llevan a cabo cada año en esta temporada, por eso solicitaron apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública con elementos policiacos y además contrataron a 10 elementos de seguridad privada para mayor vigilancia de los transeúntes.

Lo anterior a pesar de que el director de Gobernación, Normatividad y Comercio en vía pública, Miguel Ángel Medina Nava, informó en días pasados que sostendrían pláticas como los comerciantes informales para evitar su invasión en la vía pública.

La declaración de Medina Nava reforzó la solicitud del presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos, Eduardo Peimbert Ortiz, quien dirigió un escrito a Hernández Limonchi para pedir si intervención en la instalación del comercio informal.

Previous post

Culpa Agüero Tovar a Cuauhtémoc de crisis financiera en Jiutepec

Next post

Gobierno abre puertas de penales a la iglesia católica