Home»Inicio»Congreso de Morelos deja sin Paquete Económico a Cuauhtémoc Blanco

Congreso de Morelos deja sin Paquete Económico a Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

CUERNAVACA, Mor.- La administración estatal de Cuauhtémoc Blanco manifestó su preocupación por la falta de consensos en el Congreso de Morelos para aprobar las Leyes de Ingresos y Egresos a escasas horas de que inicie el ejercicio 2019. Todavía, expuso el gobierno estatal, no se cuenta con las definiciones legislativas en materia de ingresos y gasto público de la administración.

“El ejecutivo Estatal manifiesta su preocupación ante la posibilidad de iniciar un ejercicio 2019 sin contar con una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos, que permitan el debido funcionamiento de la administración pública estatal, para prestación de los bienes y servicios que requiere la ciudadanía”, informó el gobierno morelense.

Esta es la tercera ocasión que el Legislativo busca un recurso legal para prorrogar la discusión y en su caso la aprobación del Paquete Económico 2019, debido a la fuerte división de las bancadas parlamentarias, principalmente, entre los diputados de la coalición Morena-PES-PT.

Los primeros se constituyen como la fuerza opositora con seis de los 20 diputados pero también suman al PRD y PSD con lo que representan ocho votos y sin su participación es imposible sacar los acuerdos parlamentarios.

La preocupación del Ejecutivo tiene sustento porque este medio día los diputados aprobaron por unanimidad declarar un receso en el periodo extraordinario de sesiones que iniciaron con la asistencia de 19 legisladores. Todos votaron a favor de continuar los trabajos a las 18 horas del viernes 4 de enero.

En su propuesta para declarar el receso, el diputado del PT, José Casas, precisó que los dictámenes relativos al Paquete Económico 2019, que de acuerdo a la convocatoria serán abordados en el Periodo Extraordinario, “no han sido plenamente discutidos y concluidos”.

El gobierno estatal expuso en un comunicado que la indefinición Legislativa dificulta el funcionamiento de los tres Poderes del Estado, Organismos Autónomos y Descentralizados porque los recursos se deben transferir a las diversas instituciones públicas y, sobre todo, a los municipios de la entidad, incluyendo, en su caso, a los tres municipios indígenas de nueva creación.

En su comunicado el gobierno estatal reconoce el trabajo realizado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado y de los diputados que han participado en las reuniones de exposición y análisis del Paquete Fiscal para el ejercicio 2019 conjuntamente con los representantes del Ejecutivo Estatal.

Pero exhortó al resto de los diputados a anteponer el interés de las instituciones públicas estatales y del pueblo de Morelos, para sumar esfuerzos y “aprobar un Paquete Fiscal Estatal que responda y atienda a las necesidades de la población, al urgente y grave problema de pago de pasivos y adeudos que dejó la administración anterior y que atienda al funcionamiento de una administración pública eficaz y eficiente”, resaltó.

Previous post

Sigue revisión de armamento en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec

Next post

Aylin es la primera bebé que nace en el IMSS en 2019