Home»Inicio»Inexistentes, comandancias en Jonacatepec, Cuautla y Huitzilac

Inexistentes, comandancias en Jonacatepec, Cuautla y Huitzilac

2
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- Las comandancias de policía en los municipios de Huitzilac y Cuautla quedaron truncas en el sexenio pasado, y en Jonacatepec es inexistente, reveló el secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés.

Lo anterior se suma a la serie de irregularidades encontradas en la Secretaría que dirige, lo que llevó al Ejecutivo estatal a presentar 17 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de las cuales ninguna se ha judicializado hasta el momento.

Detalló que fue durante el sexenio pasado que se inició con la construcción de las comandancias en los municipios referidos, sin embargo en Huitzilac y Cuautla sólo hay un 40% de avance en tanto la de Jonacatepec es prácticamente inexistente, por lo que los elementos policiacos deben realizar sus funciones administrativas en un pasillo de la alcaldía, sin que tengan mobiliario o servicios básicos.

En torno a la lentitud del proceso de las denuncias, el funcionario aseguró que el gobierno del Estado cumplió con presentar las denuncias y su ratificación, por lo que es responsabilidad de la fiscalía Anticorrupción y del Poder Judicial realizar las acciones correspondientes.

Recordó que su antecesora Patricia Izquierdo Medina recurrió al amparo, el cual le fue negado por lo que se puede girar orden de presentación para que aclare las faltas administrativas graves de su gestión por daño patrimonial, que dijo alcanza el monto estimado de mil 350 millones de pesos.

Previous post

Retiro de muros redujo accidentes en Paso Exprés

Next post

Primero dios Alfonso Miranda estará pronto en Amacuzac: síndica