Home»Inicio»Vinculan a proceso a “El Charro”, sobrino del “Carrete”

Vinculan a proceso a “El Charro”, sobrino del “Carrete”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de enero.- Rubén “N”, identificado como sobrino de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, así como de dos personas más de su banda delictiva, fueron detenidos y vinculados proceso por el  delito de secuestro agravado cometido en la zona sur del estado.

Los antecedentes del secuestro se remiten al sábado 6 de octubre de 2018, cuando la víctima viajaba a bordo de un auto Chevrolet, tipo Malibu de color Blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, y se le vio por última vez a la altura del Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, sur del estado.

Dos días después los familiares recibieron llamadas telefónicas para solicitar pago por el rescate del joven privado de la libertad. La familia negoció y pagó en el municipio de Puente de Ixtla sin haber denunciado.

Al ver que su familiar no fue liberado después del pago recurrieron a la UECS donde fue implementado el protocolo de atención que permitió la identidad de tres de los involucrados y la ubicación del cuerpo de la víctima.

Es así que a través de un despliegue operativo a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República, se logró la detención inicial de Rubén “N” alias “El Charro” de 24 años de edad, quien de acuerdo a información de inteligencia es sobrino del líder del Grupo Criminal denominado “Los Rojos” Santiago Mazari Hernández alias “EL Carrete”, en las acciones tácticas también fue detenida María del Carmen García de 18 años de edad.

Tanto Rubén como María del Carmen, fueron presentados ante el Juez de Control quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, los vinculó a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado, imponiendo para ellos la prisión preventiva.

Continuando con las investigaciones y el seguimiento al caso, se logró ubicar en la región sur a un tercer copartícipe del secuestro, logrando la aprehensión de Daniel “N” de 22 años de edad, quien presuntamente habría participado en el secuestro de un joven.

Previous post

Promete alcalde transparencia en la gestión y entrega de recursos directos

Next post

"El Carrete", su historial delictivo y persecución legal