Home»Inicio»Urge fiscal ampliación presupuestal para Semefos

Urge fiscal ampliación presupuestal para Semefos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- La ampliación de los Servicios Médico Forense (Semefo) es imperante para la Fiscalía General del Estado, ya que en las tres regiones están a punto de ser rebasados, reveló el titular de la dependencia Uriel Carmona Gándara.

Aseguró que en febrero estará en posibilidades de presentar un proyecto para las Fiscalías de la Región Oriente, Surponiente y Metropolitana, esta última donde la situación es más crítica, incluso expuso que en caso de cualquier contingencia natural estarían completamente rebasados.

Recordó que entre los tres Semefos hay capacidad para unos 270 cuerpos pero la cantidad de víctimas es variable por la entrega de los cuerpos, y durante los fines de semana la cantidad de cadáveres se incrementa debido a los accidentes automovilísticos, homicidios e incluso suicidios.

El fiscal aseguró que a todos los cuerpos se les realizó la toma de muestras periciales como las pruebas de genética, odontología forense, necropsia, criminalística e identificación humana. “Los tenemos pericialmente identificados, pero hay algunos que no sabemos quiénes eran en vida porque ese es un tema de reconocimiento”, aclaró.

Por lo anterior urgió tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo otorgar la ampliación presupuestal pendiente desde agosto pasado, por unos 500 millones de pesos, así como aprobar el presupuesto para este año.

Previous post

Urgente tener policías capacitados, admite comisionado

Next post

Niegan desabasto de gasolina en Morelos