Home»Inicio»Requiere CESP 2 mmdp adicionales para operatividad

Requiere CESP 2 mmdp adicionales para operatividad

1
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- Unos 2 mil millones de pesos adicionales contempla la Comisión Estatal de Seguridad Pública para optimizar su operatividad, consideró el titular de la dependencia José Antonio Ortiz Guarneros.

De manera ambigua, el comisionado dijo que en el presupuesto recién aprobado por el Legislativo se le otorgaron alrededor de mil millones de pesos, los cuales se ocuparán en el gasto corriente de la CESP como el pago de sueldos.

A pesar de que el Ejecutivo aún no ha recibido la propuesta aprobada esta madrugada por los congresistas, la cual está sujeta a observaciones y reenvío a la sede Legislativa para reanalizarse, Ortiz Guarneros adelantó que pedirá 2mmp.

Tampoco explicó si dicha ampliación considera la contratación de personal policiaco faltante, para lo cual abrió la convocatoria en días recientes, adquisición de vehículos o armamento.

En torno a la “cancelación” del reemplacamiento por parte del congreso, explicó que de no darse esta acción sería obsoleta la función de los arcos para detectar vehículos relacionados con algún ilícito, ya que el lector de barras daría en tiempo real la alerta.

Detalló que aquellos automotores que carecen de placas son detenidos de inmediato, y hay personal exprofeso para detectar alteraciones del registro de motores o de series, acciones aseguró, con las que se ha recuperado un número importante de vehículos.

Previous post

Se acumulan nuevas denuncias contra administración graquista

Next post

Asesinan a líder de recolectores de basura en Cuernavaca