Home»Inicio»Congreso retiene notificación de paquete económico 2019

Congreso retiene notificación de paquete económico 2019

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de enero.- A más de 24 horas de que el Congreso aprobó el paquete económico 2019, el Poder Ejecutivo no ha sido notificado, declaró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

El funcionario reiteró que la propuesta presupuestal que fue modificada “fast track” por 15 de los 20 legisladores, y aprobada la madrugada del pasado martes, fue hecho acorde a las medidas de austeridad requeridas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No sé dónde está el pecado, los diputados tratan de convencer a la sociedad que es un gasto oneroso, me queda claro el golpeteo político, me queda claro lo que hay atrás de todo esto que es desestabilizar y el objetivo que tienen con nuestro gobernador”, acusó.

Sanz Rivera hizo referencia al presupuesto para su oficina, el cual es de más de 300 millones de pesos, pero de nuevo explicó que antaño la Oficina de la Gubernatura no tenía otras direcciones a su cargo, como actualmente está en el organigrama, donde dependen al menos cinco áreas más, por ello el incremento del presupuesto.

Hizo hincapié en que el presupuesto de 2018 sólo contempló seis meses para su área y no todo el año.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, comentó que la Constitución prevé complicaciones que se puedan derivar del Congreso del estado, como es la no presentación del documento, que esperan sea enviado a la brevedad.

Previous post

Asesinan a líder de recolectores de basura en Cuernavaca

Next post

Cuautla es el municipio con más pirataje en transporte: SMyT