Home»Inicio»Rafa Reyes abre cartelera del Carnaval en Jiutepec

Rafa Reyes abre cartelera del Carnaval en Jiutepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de enero.- El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, invita a la población en general a que asista al Carnaval de Jiutepec 2019, evento que marca el inicio de la temporada de las fiestas populares en el estado de Morelos y que tendrá verificativo del jueves 24 al lunes 28 de enero del presente.

En esta edición y por acuerdo de quienes integran el Consejo del Carnaval (cuerpo colegiado de vecinos y funcionarios del Ayuntamiento de Jiutepec) se tienen consideradas distintas actividades culturales previas al arranque del Carnaval, entre las que se encuentran:

 

Domingo 20 de enero.

11:00 horas, inauguración del mural alusivo al Carnaval, Casa de la Cultura ubicada en calle Mirador No 65, colonia Centro.

11:30 horas, inauguración de la “Exposición permanente del Museo del Chinelo”, Casa de la Cultura ubicada en calle Mirador No 65, colonia Centro.

15:00 horas, ceremonia prehispánica por el buen inicio del Carnaval, zócalo de Jiutepec.

16:30 horas, inicio del encuentro de Comparsas, zócalo de Jiutepec.

 

Lunes 21 de enero.

17:00 horas, presentación del libro “Te amábamos tanto y no te bastó”, Casa de la Cultura ubicada en calle Mirador No 65, colonia Centro.

 

Martes 22 de enero.

16:00 horas, presentación del libro “El agua nos habla”, Casa de la Cultura ubicada en calle Mirador No 65, colonia Centro.

18:00 horas, presentación del libro “El carnaval en Morelos. De la resistencia a la invención de la tradición”, Casa de la Cultura ubicada en calle Mirador No 65, colonia Centro.

 

Miércoles 23 de enero.

18:00 horas, proyección de cortometrajes alusivos al brinco del Chinelo “De chaquira y lentejuela” y “El traje de Chinelo típico de Tepoztlán”, zócalo de Jiutepec.

 

Con respecto al programa de actividades del Carnaval 2019, el desarrollo de la fiesta será de la siguiente manera:

 

Jueves 24 de enero.

19:00 horas, show de Las Viudas, zócalo de Jiutepec.

 

Viernes 25 de enero.

6:00 horas, mañanitas musicalizadas por seis bandas en distintos barrios del municipio.

11: 00 horas, tradicional misa de Los Chinelos, Capilla Santiago Apóstol ubicada en Plaza Centenario #1, colonia Centro.

12:00 horas, inicio del Brinco del Chinelo, zócalo de Jiutepec.

20:00 horas, cierre del Brinco del Chinelo, zócalo de Jiutepec.

21:00 horas, baile del Carnaval “Pancho Barraza y Remmy Valenzuela”, explanada de El Kinder ubicada en Calle General Ignacio Zaragoza No 21, colonia Centro.

 

Sábado 26 de enero.

10:00 horas, inicio del Brinco del Chinelo, zócalo de Jiutepec.

20:00 horas, cierre del Brinco del Chinelo, zócalo de Jiutepec.

 

Domingo 27 de enero.

10:00 horas, inicio del Brinco del Chinelo, zócalo de Jiutepec.

20:00 horas, cierre del Brinco del Chinelo, zócalo de Jiutepec.

 

Lunes 28 de enero.

10:00 horas, inicio del Brinco del Chinelo con la participación de niños del municipio, zócalo de Jiutepec.

20:00 horas, ceremonia de Clausura del Carnaval 2019, zócalo de Jiutepec.

 

Rafael Reyes informa que como parte de los compromisos asumidos con la población de Jiutepec y con las personas que visitarán en esas fechas la demarcación, se gestiona ante las autoridades federales y estatales la presencia de elementos de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes al evento y que esto redunde en una sana convivencia.

 

El presidente municipal de Jiutepec pone a consideración de los interesados la siguiente página de Internet: www.carnavaljiutepec.com en la cual se pueden encontrar contenidos sobre la historia del Carnaval y de Jiutepec, así como la oferta de hospedaje en el municipio.

Previous post

Aumenta en 10% el delito de secuestro en un año

Next post

Entregan Paquete Económico 2019 para análisis