Home»Inicio»Mofa de Argüelles contra diputada llega hasta CDH Morelos

Mofa de Argüelles contra diputada llega hasta CDH Morelos

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- La diputada del Panal Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, inició una queja contra el diputado federal de Morena, Jorge Argüelles Vitorero, por violencia política y le exigió una disculpa pública por haberse referido a su persona de forma peyorativa como “la maestra Canuta”.
Lo anterior luego que la legisladora fungió como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ante la ausencia del titular Alfonso Sotelo, durante la sesión extraordinaria del pasado miércoles en la que se aprobó “fast track” el presupuesto 2019, contrario a la propuesta hecha por el Ejecutivo estatal.
La queja fue presentada porque a decir de la agraviada, las expresioned de Argüelles Vitorero ofenden no a una persona, sino a la población femenina.
“Lo veo como una violencia política, violencia de género, en donde se dan palabras soeces y descalificativos y eso no lo puedo permitir”, subrayó.
Sánchez Arano dijo que a pesar de que recibió una llamada por parte del diputado federal, en la que se disculpó, le exigió que lo hiciera de manera pública, tal y como hizo sus agravios.
El titular de la Comisión, Jorge Olivares Brito, lamentó las expresiones del legislador federal y dijo que es obligación de todo servidor público ser cauto, pues “el estado de Morelos no está en este momento para vivir más diferendos”.
Cuestionado sobre el particular, Jorge Argüelles se disculpó públicamente por su comportamiento, y reconoció que su expresiones se debieron “al calor de las emociones sobre estos temas que son muy álgidos, fue un error que cometí, jamás debí hacer este tipo de comparativos”, reiteró.
Pero el legislador federal no cambió de parecer en torno a su desaprobación por el proceder de los diputados locales, y de manera particular en contra de la distribución del presupuesto para este año, el cual a su parecer es equivocado y lastima los intereses de los morelenses.
Argüelles Vitorero adelantó que en breve buscará a la diputada local aliancista para ofrecerle disculpas tambien de manera personal, pero con miras de entablar acuerdos con ella y con los otros 19 legisladores, para entablar un diálogo permanente “para construir hacia adelante”.
Previous post

Automovilistas del Estado de México y la CDMX atiborran gasolineras de Morelos

Next post

Cambiaremos el estado a como de lugar: Cuauhtémoc Blanco