Home»Inicio»Propone AMLO consulta para poner en marcha o no la termoeléctrica en Ayala

Propone AMLO consulta para poner en marcha o no la termoeléctrica en Ayala

2
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Ayala, Mor., 12 de enero.- Andrés Manuel López Obrador pidió a los ayalenses un mes para entregarles propuestas sobre el destino de la termoeléctrica de ciclo combinado, en respuesta al amago de Jorge Zapata, nieto del generalísimo, de que no dejará que funcione.

Durante la firma de la declaratoria “2019, año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar”, Jorge Zapata reconoció que AMLO trae las agallas suficientes para recomponer lo que los gobiernos anteriores destrozaron y destruyeron.

Sin embargo fue tajante al decir que no permitirá que la termoeléctrica funcione, ya que requiere de agua para su funcionamiento y que la Comisión Federal de Electricidad pretende tomar de las aguas residuales de los ejidos de Ayala y municipios aledaños.

“En su servidor tienen una lucha férrea en contra de esa termoeléctrica, que jamás se le debió haber ocurrido al gobierno federal y a sus achichincles extranjeros. Esa termoeléctrica no va a trabajar.

“Con todo el respeto que me merece el asesor del gobernador Cuauhtémoc Blanco, leí una declaración del señor José Manuel Sáenz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, donde escuda que la termoeléctrica va porque es beneficio para la sociedad, quiero decirle, señor Sáenz, que esa termoeléctrica nunca la pedimos y nunca la vamos a dejar trabajar”, dijo Jorge Zapata al tiempo que le exigió a López Obrador comprometiera a clausurarla definitivamente.

El presidente pidió un mes para presentar diversas propuestas y que sea el pueblo el que, a través de una consulta, decida el destino de la obra que dijo, tuvo un costo superior a los 20 mil millones de pesos.

“Sería muy irresponsable tomar una decisión así, demagógica, no se puede así. Tenemos que actuar con responsabilidad”, declaró, lo que no fue bien recibido por los ayalenses, quienes guardaron silencio ante la petición.

AMLO pidió valorar la inversión, ¿la dejamos ahí tirada? cuestionó. Señaló que al ser parte de la CFE se puede llegar a un acuerdo para que en el municipio haya beneficios en torno a tarifas preferenciales del consumo de energía, y en caso de que la termoeléctrica sí inicie su funcionamiento, éste sea de manera responsable con el ambiente.

Voy a regresar aquí en un mes a decirles cuál es mi propuesta sobre esto, abundó el mandatario federal, aquí se va a decidir para que, como lo mencionó el nieto de Emiliano Zapata, ya no se esté en suspenso, ya, de una vez, va o no va, y lo va a decidir el pueblo y vamos todos a acatar la voluntad de los ciudadanos, finalizó.

Previous post

"Viva México cabrones", grita descendiente de Zapata en Palacio Nacional

Next post

Rehabilitará Sedatu casa-museo de Emiliano Zapata