Home»Inicio»Pide comisionado tres meses más para dar resultados

Pide comisionado tres meses más para dar resultados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de enero.- El comisionado Estatal de Seguridad Publica, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió un plazo de tres meses para que se noten los resultados de la estrategia de seguridad, tras la ola de violencia que dejó el fin de semana con más de 20 asesinatos, en los que está implicado el Cartel Jalisco Nueva Generación, reveló.

Expuso que en los municipios de Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata se detectó presencia de esta célula criminal, por lo que ya fue puesto en marcha el Plan de Pacificación anunciado desde finales del año pasado, sin detallar la estrategia a seguir ni las localidades en que se implementó.

El vicealmirante adjudicó la ola de violencia al reacomodo de grupos criminales, como el mencionado, las detenciones que han llevado a cabo, las cuales sólo este mes llegan a 380, no todas  relacionadas a la delincuencia organizada, aclaró.

También consideró el cambio de alcaldes así cómo de mandos de seguridad municipales, “desde que llegamos al gobierno -el pasado 1 de octubre-, dividimos el estado en cuatro regiones y hay un comandante por cada una en constante comunicación, planificación y coordinación, pero con el cambio de ediles tuvimos que comenzar de nuevo”, apuntó.

Ortiz Guarneros admitió que a pesar de la estrategia de seguridad alineada con la federal, ésta no dará resultados inmediatos por lo que pidió tres meses para analizar los resultados que les indiquen si van por la senda correcta, expresó.

El Plan de Pacificación busca combatir las causas de la violencia, abundo el comisionado, es obvio que se van a perder vidas humanas, es parte de lo que conlleva, los dos últimos sexenios hubo un aumento en homicidios, lo que no es excusa pero al menos estamos haciendo algo, aseguro.

Como parte de las acciones en el estado, desde el 13 de diciembre se implementó una revisión de motocicletas, ya que estos vehículos son los más usados por los sicarios para privar de la vida a sus victimas.

Detallo que de las 19 mil 600 inspecciones 854 han sido detenidas y 34 puestas a disposición por estar involucradas en homicidios dolosos.

Previous post

21 muertos deja jornada violenta en Morelos

Next post

G-15 va por cabezas de "Ponchito" y Mazarí en presidencia y comisiones