Home»Inicio»Ejecutivo considera controvertir Paquete Presupuestal 2019

Ejecutivo considera controvertir Paquete Presupuestal 2019

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- El Ejecutivo estatal considera recurrir a la controversia constitucional en el tema del presupuesto 2019, ante la negativa de diputados de realizar adecuaciones.

Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico, adelantó que el gobierno del estado sí ejercerá el derecho de veto al presupuesto al enviar las observaciones al Poder Legislativo, donde deberá ser votado de nueva cuenta.

Detalló que el presupuesto tiene severas inconsistencias, procedimiento viciado, no está firmado por la presidente de la comisión de Hacienda Rosalina Mazarí Espín, incluso la sesión en la que fue aprobado presuntamente nunca se inició o se le dio continuidad formalmente.

El presupuesto fue aprobado “fast track” por el llamado G-15 que admitió que ante la premura no revisó a detalle todos los rubros. A pesar de lo anterior los 15 legisladores que conforman la mayoría de los 20 diputados, han expresado que no atenderán las observaciones del gobierno del estado.

Debido a ello Sotelo Salgado no descartó que el caso llegue ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde el proceso tomará varias semanas en resolverse, por lo que se seguirá con la aplicación del presupuesto del año pasado, el cual sí permite al Ejecutivo reetiquetar recursos sin consultar al Legislativo, como se aprobó para 2019.

El consejero precisó que a pesar de que el plazo para realizar las observaciones se vence el próximo 24 de enero, mandarán las observaciones con antelación.

Previous post

Condena CESP asesinato de víctima embarazada

Next post

Se pronuncia Tania Valentina a favor de la Guardia Nacional