Home»Inicio»Exige Congreso paridad a gabinete del Cuauh

Exige Congreso paridad a gabinete del Cuauh

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de enero.- Integrantes del G-15 exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cumpla con la paridad de género en su gabinete que sólo incluye a tres mujeres de las 16 Secretarías.

El grupo opositor político al mandatario estatal, le exigió realizar los cambios pertinentes a fin de que esté proporcionado y no exceda la mitad para cada género.

Petición realizada por el Legislativo, conformado en un 70% por mujeres, que desde el inicio de su gestión hizonotar.

A la par del exhorto en materia de paridad, los diputados retomaron su negativa en torno a la propuesta de presupuesto y están a la espera de las observaciones que les reenvíe el Ejecutivo en días próximos.

Si bien dijeron estar abiertos a las mismas, pidieron sensibilidad al mandatario estatal sobre temas como el reemplacamiento y el aumento de presupuesto, a su decir desmedido, para algunas áreas.

Ante medios de comunicación, lamentaron que la petición sobre la destitución del presidente de la Mesa Directiva y la presidente de la Comisión de Hacienda, Alfonso Sotelo y Rosalina Mazarí, respectivamente, no fructifique ante el amparo que solicitaron sus homólogos.

La remoción de ambos presidentes fue pedida ante la presunción de que ambos “trabajan” a favor del titular del Ejecutivo.

Previous post

80% de asesinatos están vinculados a crimen organizado: CESP

Next post

Vigilan militares, policía federal y CESP escuelas