Home»Inicio»Robo a tienda podría incrementar extorsiones

Robo a tienda podría incrementar extorsiones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de enero.- El asalto a una tienda de autoservicio está relacionado con el crimen organizado, por  lo que la autoridad espera una oleada de llamadas de extorsión, declaró el delegado de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes.

Explicó que el robo consistió en quitar a los clientes los teléfonos celulares, y su deducción fue que los delincuentes usarán los directorios para hacer llamadas de extorsión, pero señaló que no ponen en riesgo a la ciudadanía.

Aseguró además que estas acciones son una reacción al trabajo que se ha llevado a cabo y por las detenciones que han hecho, que ya suman más de 700 personas este mes.

Flores Cervantes rechazó la percepción social en torno al clima de inseguridad, al refutar que los índices de violencia a plena luz del día vayan a la alta.

En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, admitió que el delito de extorsión se incrementó 30%, y secundó lo dicho por el delegado federal al detallar que fueron 21 teléfonos celulares los robados en el asalto de ayer.

Previous post

Inexistente, el Repuve en Morelos: SMyT

Next post

Niega gobierno desabasto de gasolina en Morelos