Home»Inicio»Nosotros no escondemos la realidad: Cuauhtémoc Blanco

Nosotros no escondemos la realidad: Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- Nosotros no escondemos la realidad ni maquillamos cifras, estamos aquí para dar la cara de frente a la sociedad, expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo durante el Primer encuentro de la sociedad civil del estado de Morelos, Plan de Pacificación, ante representantes de todos los sectores.

Durante su discurso, el Cuauh conminó a la sociedad en general a realizar las denuncias pertinentes. “Cuando yo era joven, en el barrio donde vivía todos sabíamos quién era el que vendía droga pero yo nunca lo denuncié”, expuso.

El mandatario estatal se comprometió a escuchar y a dar seguimiento a las propuestas; reiteró que en su gobierno no habrá corrupción.

“Yo no soy político, no vengo por la foto. Les doy mi palabra, venimos a trabajar. Estamos cansados de que sea siempre lo mismo, estamos trabajando y queremos que se acabe la inseguridad”, manifestó Blanco Bravo.

En el encuentro el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, destacó que sólo con la participación de todos se alcanzarán estados de paz y seguridad.

Hizo notar que la sociedad civil es fundamental por lo que hoy fueron convocadas todas las personalidades y liderazgos sociales para sumarlos a este esfuerzo.

El comandante de la 24ª Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, explicó que cuando sea aprobada la Guardia Nacional no va a sustituir la labor de la policía estatal y de los municipios.

Al respecto refirió que dicho esquema se aplicará en tres etapas para la conformación y operación paulatina; en la tercera etapa se contratará a 50 mil ciudadanos, a quienes se va a capacitar.

El general también hizo énfasis en que el plan de seguridad contempla la atención de las causas de la violencia, mediante programas sociales y la prevención, en especial la formación de valores, así como la reinserción social.

En tanto, diversos actores de la sociedad civil recriminaron principalmente los magros resultados de la Fiscalía General del Estado tanto en las investigaciones como en una presunta atención deficiente, señalamientos que alcanzaron al titular de la dependencia Uriel Carmona Gándara como al resto de sus subordinados.

En respuesta el fiscal justificó al bajo presupuesto con el que opera y refutó los señalamientos en su contra, al asegurar que su oficina “está abierta” para cualquier ciudadano que lo busque. Acusó que es fácil hacer señalamientos en su contra sin conocer la situación al interior de la Fiscalía y sin conocer los resultados, que desde el inicio de su gestión a la fecha, lleva resueltos alrededor de 400 casos de homicidio doloso y feminicidio, aseguró.

El encuentro  terminó de manera abrupta ya que el gobernador tenía agendada una reunión en la Ciudad de México son sus homólogos,  pero quedó el compromiso para que el próximo 21 de febrero de organizar otra mesa de trabajo con temas seccionados. El mismo ejercicio se realizará en marzo en el municipio de Cuautla para atender las necesidades de la sociedad en la zona oriente del estado.

Previous post

En Jiutepec se pagaron obras sin terminar: Rafa Reyes

Next post

Caen denuncias contra extorsionadores porque siguen procesos en libertad