Home»Inicio»Sicarios cambian motos por autos para atacar a sus adversarios

Sicarios cambian motos por autos para atacar a sus adversarios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- Sicarios modificaron su “modus operandi” al pasar de ataques en motocicleta a automóviles, dijo el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Abundó que si bien se redujeron los ataques de criminales a bordo de motocicletas, aumentaron los delitos cometidos en vehículos tipo sedan de la marca Volkswagen y Nissan, incluso los ataques a pie.

A pesar del cambio, Ortiz Guarneros comentó que mantienen un acuerdo con los clubes de motocicletas y en caso de que durante los operativos de revisión no acrediten la propiedad del vehículo, se les permite ir a sus domicilios por la documentación y una vez que la muestran se les entrega su moto sin ninguna multa.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, conminó a los llamados “bikers” a sumarse a las estrategias para informar sobre algún hecho delictivo, y sean parte de la sociedad organizada.

Desde el pasado 13 de diciembre se implementó el operativo de seguridad en motocicletas, ante la arremetida de grupos criminales que perpetraron un gran número de homicidios dolosos a bordo de motocicletas.

A decir de la autoridad se han revisado 19 mil 600 motos, 854 detenidas y puestas a disposición 34 por estar involucradas en asesinatos.

Previous post

Llevaba un secuestrado en la cajuela

Next post

Disputa por ferias populares, detrás de crimen de excandidato