Home»Inicio»Socavón causa cierre de La Vecindad

Socavón causa cierre de La Vecindad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- Un socavón al interior del centro Cultural Infantil La Vecindad es la causa del cierre del lugar, de manera temporal, anunció la titular de Turismo y Cultura Margarita González Saravia.

Detalló que tras el sismo de septiembre de 2017 se realizaron dictámenes tanto en el Centro Infantil como en el Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos (CMAEM), lo que arrojó daño estructural en La Vecindad pero por la erosión que causó un río subterráneo y la falta de drenaje, según personal del lugar, daba directamente a la tierra.

El mes pasado se realizó la intervención de la calle Salazar donde está ubicado el recinto artístico, por lo que se solicitó que sea incluido el drenaje en el lugar para no causar más afectaciones.

Sin embargo el resolutivo es parcial ya que será hasta marzo cuando se conozca a detalle si el lugar puede seguir en funcionamiento o si es necesario cambiar de sede.

González Saravia explicó que en el sitio se dan alrededor de una veintena de talleres y es la sede donde ensayan los Niños Cantores de Morelos, que serán reubicados en el CMAEM.

Pero hasta el momento no hay un espacio adecuado para la atención de más de 200 niños que acuden a los talleres, a pesar, dijo, que se visitaron 14 recintos éstos no reúnen las condiciones para la adecuada atención de los infantes.

La secretaria de Cultura admitió que tampoco el lugar donde reside La Vecindad es el idóneo pero al carecer de recursos, unos 15 millones de pesos para la adecuación de otro espacio, ni contar con un proyecto ejecutivo, no es viable su reubicación por lo que el siguiente periodo, que debía iniciar en febrero próximo, no será abierto.

Previous post

Disputa por ferias populares, detrás de crimen de excandidato

Next post

En riesgo instancias infantiles por recorte de subsidios