Home»Inicio»“Levantan plumas” en caseta de Tepoztlán contra alza de tarifa

“Levantan plumas” en caseta de Tepoztlán contra alza de tarifa

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Tepoztlán, mor., 4 de febrero.- Integrantes del Partido Comunista de México levantaron plumas en la caseta de peaje del poblado mágico, en protesta por el alza en el costo anunciada desde el pasado viernes, cuando dio inicio el primer fin de semana largo del año.

El tramo de la Pera-Cuautla incluye dos casetas de cobro, cuya tarifa incrementó de 32 a 33 pesos.

Acusaron que en dos años el costo se ha incrementado en cinco ocasiones, sin que ello se vea reflejado en mejora de la infraestructura, ni en mejorar la seguridad de las vialidades, ni en mejores condiciones para los trabajadores.

La protesta se realizó desde las 11:30 horas hasta las 13:30 y no se registró incidente alguno, los militantes del PCM entregaron volantes a los usuarios de la autopista donde pedían la solidaridad del pueblo mexicano para frenar las alzas en el peaje.

También denunciaron que las casetas en México operan como un negocio de particulares, donde las empresas sólo aportan el 25 por ciento de la inversión, las concesiones se entregan a 30 o 60 años y sólo le entregan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 0.5 por ciento.

Previous post

Toman las calles en bicis para exigir detener feminicidios

Next post

Exige FPR a castigo a autores intelectuales de asesinato de Gustavo Salgado