Home»Inicio»Alistan movilizaciones contra posible alza de impuestos

Alistan movilizaciones contra posible alza de impuestos

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- La Asociación Cívica Morelense conminó a la ciudadanía a organizarse en contra de una posible alza en el cobro de impuestos, una vez que la Ley de Ingresos de Cuernavaca  sea dada a conocer.

Así lo pidió su dirigente Gabriel Rivas Ríos quien lamentó que los legisladores no hayan atendido el llamado ciudadano de establecer mesas de trabajo para analizar en conjunto dicha ley al igual que el presupuesto de 2019 enviado por el Ejecutivo estatal.

La presunción dijo, es que el ayuntamiento capitalino pretende cobrar por separado la recolección de la basura así como en incrementar al doble el cobro del predial.

De confirmarse lo anterior, la Asociación convocará a marchas, plantones y huelga generalizada de pagos, como lo ha hecho en trienios anteriores donde las administraciones han dado marcha atrás al alza de tarifas desmedidas como las que se pretenden este año.

“No queremos ser los paganos de lo que se robaron las anteriores administraciones, que dejaron quebrados a los ayuntamientos, al gobierno estatal y al propio Congreso pero no es responsabilidad nuestra, no es moral que a los ciudadanos nos cobren lo que otros disfrutan”, por lo que requirió un compromiso de la ciudadanía, “todo mundo se conforma, nosotros tenemos que pelar pero es necesario que los ciudadanos se manifiesten”, finalizó.

Previous post

Exige FPR a castigo a autores intelectuales de asesinato de Gustavo Salgado

Next post

Catean rancho en Puente y decomisan droga