Home»Inicio»Sólo el 60% de Cuernavaca está alumbrado, admite alcalde

Sólo el 60% de Cuernavaca está alumbrado, admite alcalde

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.- Sólo el 63% de la ciudad de la eterna primavera está iluminada y de ese porcentaje, el 15% es deficiente debido al denso follaje de árboles o por la obstrucción letreros, declaró el alcalde Antonio Villalobos Adán.

El mal estado del alumbrado público fue denunciado por diversas organizaciones que participaron en la rodada en contra de la propuesta de una legisladora en Veracruz de implementar toques de queda a las mujeres para que no sean violentadas, propuesta de la que finalmente se disculpó.

El alumbrado público es responsabilidad del ayuntamiento y es parte de las 15 recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género decretada en ocho municipios morelenses desde el 10 de agosto de 2015.

Ante las deficiencias, Villalobos Adán explicó que sólo lleva dos semanas efectivas al frente de la administración municipal y que analiza el tema tanto en materia financiera como jurídica ante el contrato de arrendamiento de luminarias del trienio pasado, el cual no incluyó el mantenimiento y éste corría a cargo del erario público, sin responsabilidad a la empresa, acusó.

Adelantó que ya analiza otro esquema de trabajo con las empresas que han ofrecido el servicio, “siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía”, ya que algunas de las propuestas sí incluyen el mantenimiento, la sustitución de lámparas fundidas o en mal estado así como una geolocalización que haga más fácil su ubicación.

Previous post

Lo detienen por abuso sexual; será llevado a BC

Next post

Justicia federal protege a Rosalina Mazarí y Alfonso Sotelo contra destitución