Home»Inicio»Es psicosis colectiva denuncias en redes sobre desaparición de niños y mujeres: fiscal

Es psicosis colectiva denuncias en redes sobre desaparición de niños y mujeres: fiscal

3
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.- Como psicosis colectiva calificó el fiscal general Uriel Carmona Gándara la oleada de testimonios en redes sociales en torno a la presencia de camionetas y sujetos sospechosos, que presuntamente pretenden privar de la libertad a mujeres y niños.

Aseguró que en las mesas de trabajo de seguridad, en la que participa tanto el Ejército Mexicano, la Policía Federal así como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no hay un repunte sobre el tema.

Hay todo tipo de delitos pero no es un tema de alarmarse, declaró, toda denuncia que recibimos se investiga, pero sería irresponsable generar una psicosis en ese tema, no es el caso, hay que ser responsables en esa información, aseveró.

Carmona Gándara no desestimó las historias difundidas a través de diversas redes sociales, en las que dan cuenta de la presunta presencia de sujetos sospechosos a bordo de camionetas, que fingen conocer a las posibles víctimas para privarlas de su libertad, relato en el que al menos medio centenar de historias, pero dijo que al no conocerlas a cabalidad no puede confirmar su autenticidad.

“En las redes sociales no siempre se publican cosas verdaderas, no hay que generar una falsa realidad”, dijo, por lo que instó a la ciudadanía a hacer uso de los medios informativos de la Fiscalía General como sus redes sociales oficiales así como su página de internet para estar al tanto de la información oficial.

Previous post

Justicia federal protege a Rosalina Mazarí y Alfonso Sotelo contra destitución

Next post

Reconstrucción de Morelos no culminará este año: Obras