Home»Inicio»Entre escombros y violencia, la “Zapata” en Jojutla

Entre escombros y violencia, la “Zapata” en Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+
Redacción SL

Jojutla, Mor., 5 de febrero.- La colonia Emiliano Zapata, la llamada zona cero tras el sismo de septiembre de 2017, padece una ola de violencia. En las últimas horas se registró un asesinato y un ataque a balazos contra una pareja.

Esta mañana un hombre fue asesinado a tiros dentro del panteón municipal, ubicado en la referida colonia. A decir de testigos, la víctima recibió tres impactos de bala. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.

Anoche una mujer y un hombre fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de una moto por lo que ambos fueron hospitalizados. Los hechos se registraron sobre la privada Bugambilias.

A decir de los vecinos las víctimas son familiares de Ramón “N”, quien fue asesinado el pasado martes dentro de su taller mecánico, ubicado en la misma zona.

La “Zapata” fue la zona más afectada en el estado por el sismo de 2017, y a más de un año del terremoto, el avance de la reconstrucción es precario por lo que la zona se encuentra en ruinas y los damnificados aún habitan en casas de campaña.

A pesar de la tragedia que dejó el movimiento telúrico, la ola de violencia en Jojutla persiste, ya que es considerado uno de los más violentos. Tan solo este año seis personas han sido asesinadas, tres mujeres y tres hombres. Las tres víctimas femeninas fueron baleadas en hechos distintos en la colonia Pedro Amaro, los masculinos en la colonia centro, ambas colindantes a la “Zapata”.
Previous post

Tres muertos y una docena de heridos en choque en Puente de Ixtla

Next post

Impulsa Congreso inocuidad en productos agrícolas