Home»Inicio»Inicia en Morelos foro binacional México-Estados Unidos

Inicia en Morelos foro binacional México-Estados Unidos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.- El estado de Morelos es sede del Foro Binacional México – Estados Unidos “Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética de la Administración Pública”; los días 07 y 08 de febrero, autoridades hacendarias, tesoreros y contralores de distintos estados del país y norteamericanas intercambiarán experiencias con respecto a la función que desempeñan.

El encuentro será inaugurado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la ciudad de Cuernavaca donde se desarrollarán conferencias, paneles y exposiciones, con el propósito de enriquecer los conocimientos de los servidores públicos, para que puedan aplicarlos a favor de la ciudadanía.

De Morelos participarán como conferencistas el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca y la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quienes darán a conocer las políticas públicas implementadas a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

De los Estados Unidos los expositores son Manju Ganeriwala, tesorera del estado de Viginia; Elaine Howle, auditor del estado de California; Clark Partridge, contralor del estado de Arizona, y Kinney Poynter, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Auditores Estatales, Contralores y Tesoreros de Estados Unidos, (por sus siglas en inglés, NASACT).

Durante el Foro se analizarán temas como “Rendición de cuentas gubernamentales: La función de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de los Estados Unidos”; “Independencia y Ética: Esencial para servir al público” y “Casos selectos de transparencia en los Estados de México”.

El Instituto Nacional de Transparencia presentará la conferencia “Información y Protección de Datos Personales”; mientras que el Instituto para el Desarrollo Técnico de la Hacienda Pública abordará aspectos más relevantes en la materia a nivel nacional.

Con foros de talla internacional como este, el Gobierno del estado de Morelos da muestra de que está listo para convertirse un digno “Anfitrión del Mundo”, garantizando las condiciones para que la reunión se desarrolle de manera favorable y cumplan sus objetivos.

Previous post

Convoca Cuauhtémoc Blanco a diputados a analizar paquete económico

Next post

Sólo 3% de las denuncias contra anterior gobierno están judicializadas