Home»Inicio»Morelos no requiere de mas presencia de fuerzas federales: CESP

Morelos no requiere de mas presencia de fuerzas federales: CESP

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- La incidencia homicida en la entidad no fue incluida en la lista de 17 municipios con mayor porcentaje de este flagelo, por lo que el estado no requiere de más presencia de fuerzas federales, declaró el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Detalló que en lo que va del actual sexenio, Cuernavaca registró el mayor número de homicidios dolosos en el mes de diciembre con 18 casos, sin embargo este número no se compara con los incluidos en la lista federal.

Ortiz Guarneros reiteró que el 80% de los crímenes registrados en Morelos se vincula a la pugna entre carteles, pero al mismo tiempo adujo de detenciones importantes y numerosas de presuntos criminales.

“Las veces que hemos requerido de la presencia de fuerzas federales, como en el cambio de gobiernos, nos las han mandado”, especificó.

Asimismo dijo que cada 15 días se reúne con el secretario de Seguridad a nivel federal, Alfonso Durazo, para definir la estrategia a seguir.

Sobre el tema, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, comentó que no estar en la lista de municipios más violentos “no es un consuelo ya que se debe analizar el índice poblacional con el de los homicidios”, pero aseguró que es prioritario para el actual gobierno acabar con la inseguridad que padece el estado.

Previous post

Sólo 3% de las denuncias contra anterior gobierno están judicializadas

Next post

Van contra funcionarios que no presentaron declaración patrimonial