Home»Inicio»Comerciantes de barbacoa habría sido liberados de secuestro

Comerciantes de barbacoa habría sido liberados de secuestro

1
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de febrero.- Un grupo especializado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) apoyados por fuerzas castrenses rescataron a tres víctimas de secuestro, confinadas desde el domingo pasado en una casa del municipio de Temixco, distante cinco kilómetros al sur de la capital del estado.

En el operativo mixto fue detenido un integrante del grupo delictivo y de acuerdo con información extraoficial, las personas liberadas son los comerciantes de barbacoa raptados en el poblado de Ocuilan, Estado de México, la tarde del domingo.

Un reporte preliminar indicó que el presunto secuestrador y las víctimas fueron llevados a la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, alrededor de las 21:00 horas, para iniciar la carpeta de investigación y apoyar a las víctimas con atención jurídica y médica.

Por la tarde la Comisión Estatal de Seguridad @CES_MORELOS subió un tuit a su red social para adelantar los hechos.

“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) lograron liberar a tres personas privadas de la libertad y la detención de un presunto secuestrador en el municipio de Temixco”.

El lunes se hizo oficial el secuestro de tres jóvenes registrada en los límites de Morelos y México lo que motivó al gobierno estatal a pedir una reunión de seguridad con carácter de urgente entre los estados aledaños, para contrarrestar diversos delitos como la privación ilegal de la libertad.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados por esta administración el territorio morelense se encuentra rodeada por los estados de Guerrero, México, Puebla y la Ciudad de México, con índices delictivos muy altos.

Ese día habitantes del municipio de Ocuilan bloquearon la carretera que conduce a Chalma, ambos del Estado de México, al percatarse que tres de ocho jóvenes, dedicados a la venta de barbacoa y que viajaban a bordo de camionetas de sus negocios, fueron privados de la libertad. Los jóvenes fueron identificados como Christian “N”, Emmanuel “N” y Antonio “N”.

A pesar de que el ataque se perpetró en el Estado de México, Morelos coadyuva en la investigación ya que la distancia entre el sitio donde ocurrió el secuestro y la ciudad de Cuernavaca es de sólo 20 kilómetros.

En lo que va del año al menos otros dos hechos similares se registraron en la entidad. El viernes de la semana pasada un hombre solicitó ayuda en el municipio de Temixco, porque relató que varios sujetos lo privaron de su libertad cuando iba en compañía de otros dos conocidos a comprar ganado.

Las otras dos personas que acompañaban a la víctima fueron encontradas sin vidas y con lesiones provocadas con un machete.

El pasado fin de semana, a través de redes sociales se denunció la desaparición de dos mujeres, quienes presuntamente fueron privadas de la libertad con violencia en el municipio de Cuautla.

Previous post

Trabajadores de Fiscalía protestarán en palacio de gobierno

Next post

CJNG habría operado secuestro de comerciantes de barbacoa