Home»Inicio»En cuatro meses no se pueden dar resultados en seguridad: Cuauh

En cuatro meses no se pueden dar resultados en seguridad: Cuauh

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- en cuatro meses no se pueden dar resultados en materia de seguridad, en cuatro meses no vamos a cambiar el mugrero que nos dejaron, en Morelos hay cinco cárteles que se disputan el control, declaró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en torno a la escalada de violencia por la que atraviesa la entidad.
El mandatario instó a la población a denunciar a presuntos delincuentes a fin de que sean investigados y detenidos, con el mayor número de pruebas en su contra para que no sean puestos en libertad.
Lamentó que la Comisión Estatal de Seguridad realice diversos operativos sin que los implicados permanezcan en prisión preventiva, en algunos casos por la falta de denuncias, reiteró.
Lo anterior contrasta con lo dicho por el propio comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, quien a principios de enero pidió tres meses para dar los primeros resultados en seguridad, con la estrategia del Mando Coordinado así como de la Guardia Nacional, para contrarrestar el embate de los grupos delictivos que tienen identificados operan en la entidad.
En tanto, el Cuauh se manifestó a favor de la Guardia Nacional (que se constituiría con efectivos de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal) que hoy se discute en el Senado de la República para su aprobación.
Son situaciones políticas, hay quienes están a favor o en contra, comentó Blanco Bravo, quien aseguró que entre más elementos haya estará en mejores condiciones de atender la crisis de inseguridad.

Previous post

Inicia Oficina móvil de alcalde

Next post

Debe UAEM 200mdp en cuotas al Seguro Social