Home»Inicio»Debe UAEM 200mdp en cuotas al Seguro Social

Debe UAEM 200mdp en cuotas al Seguro Social

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- Más de 200 millones de pesos adeuda la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al Seguro Social, pese a que las cuotas obrero-patronales han sido retenidas a los trabajadores.
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, detalló que el adeudo data de 2017 cuando la universidad atravesó por una de sus peores crisis financieras, debido a la retención de las ministraciones que de manera ilegal realizó el exgobernador Graco Ramírez.
Explicó que son 160 millones pero con multas y recargos el adeudo se incrementa a poco más de 200 millones por lo que en breve sostendrá un encuentro con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Ricardo Acuña Fuentes, para signar un convenio y congelar el adeudo.
Pero además la UAEM enfrenta el emplazamiento a huelga por la revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo de los sindicatos Académico y Administrativo, que asciende a unos 200 millones de pesos, para lo cual la Secretaría de Educación Pública sólo asignó unos 24 millones.
La UAEM tienen un déficit financiero por encima de los mil millones de pesos que le ha llevado a la suspensión del pago catorcenal, prestaciones, adeudo a proveedores y servicios, entre otros, por lo que debe realizar una estructura austera a fin de que sea rescatada económicamente por la federación.

Previous post

En cuatro meses no se pueden dar resultados en seguridad: Cuauh

Next post

Salud registra 10 muertes por Influenza en Morelos