Home»Inicio»Condena alcalde intento de CES por ocupar Policía de Vialidad

Condena alcalde intento de CES por ocupar Policía de Vialidad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de febrero.- El Gobierno Municipal de Cuernavaca condena enérgicamente los hechos ocurridos esta mañana en las instalaciones de la Dirección de la Policía Vial y exige respeto a la institución y a la ley.

El operativo del Mando Único Estatal violenta lo consagrado en el artículo 115 constitucional (fracción tercera inciso H y fracción VII) que da atribuciones al municipio de asumir las tareas y funciones de la seguridad pública, afirmó la mañana de hoy en conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, al referir que la presencia policiaca estatal provocó que no haya condiciones para continuar analizando en el seno del Cabildo la propuesta del Gobierno del Estado con respecto a un Mando Único Coordinado en la capital.

Dijo que el gobierno estatal ha traicionado a Cuernavaca, a través de esas acciones, porque en vez de continuar con la búsqueda de una coordinación en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, hizo lo contrario.

Independientemente de otras acciones legales que se analizan, informó que hace unos días se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atacar el decreto emanado del anterior titular del Poder Ejecutivo y devolver a Cuernavaca lo que la carta magna la confiere.

De forma paralela, se hará lo conducente en cuanto a la detección de la comisión de probables hechos constitutivos de delitos, cometidos por servidores públicos que responden a las autoridades estatales.

Se ratifica, prosiguió, que la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca recae en el Comandante Orlando Guerrero, nombrado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil y respaldado por el C. Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán y que el titular de la Policía Vial cuenta con las atribuciones para realizar cambios en materia administrativa y de nombramientos, lo que también explicó la Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rocío Urióstegui.

Villalobos Adán reiteró que, ante la falta de resultados del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, le corresponde a esa instancia asumir la responsabilidad de fallarle a la población por cuanto a su protección y condiciones de desarrollo.

Llamó finalmente a la sociedad a estar informada y respetar a las autoridades municipales legítimamente facultadas para su encargo e invitó a la comunidad a denunciar abusos y cualquier acto de corrupción de malos servidores públicos, para que estos sean sancionados.

Previous post

Opositores a Termoeléctrica llaman a boicotear consulta

Next post

Es Morelos tierra de oportunidades: Cuauhtémoc Blanco