Home»Inicio»Consulta de termo alcanzará a 30 mil personas

Consulta de termo alcanzará a 30 mil personas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.- Autoridades estatales y federales consideran que existen las condiciones propicias para llevar a cabo la consulta pública programada para este 23 y 24 de febrero en la entidad, la cual tendrá un alcance de 30 mil personas entre las entidades del Proyecto Integral Morelos (PIM) Puebla, Morelos y Tlaxcala.

En este ejercicio de consulta se decidirá si se pone en operación o no la Termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla, anunció Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que fue instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador llevar toda la información relacionada con el PIM directamente a las plazas públicas de los municipios de la entidad, con el fin de que expertos en materia de agua, energía, medio ambiente y protección civil resolvieran las dudas que la población tiene en torno a la operación de la termoeléctrica de ciclo combinado instalada en el municipio de Yecapixtla, aunque reconoció que la información no llegó a todas las poblaciones involucradas en el PIM, que incluye 15 municipios de Puebla y nueve de Tlaxcala.

La consulta se realizará este fin de semana en los 36 municipios, con la instalación de 75 módulos de votación y un alcance de 30 mil personas.

Las boletas serán resguardadas por el Ejército y a decir de la funcionaria federal, el mismo domingo por la noche se darán resultados preliminares.

Los interesados podrán ubicar el módulo más cercano en la página http://participacionsocial.gob.mx/es/ParticipacionSocial/More

En cuanto a la investigación sobre la muerte de líder social Samir Flores, las autoridades revelaron que se atienden todas las líneas de investigación, sin embargo, aún no se pueden dar mayores detalles debido a los procesos de investigación.

Previous post

Es Morelos tierra de oportunidades: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Llaman organizaciones a conformar frente amplio