Home»Inicio»Adversos a gobernador resultados de consulta

Adversos a gobernador resultados de consulta

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 5 de octubre.- Este domingo la Coordinadora de Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), realizó una consulta  ciudadana en las ciudades más pobladas para conocer  la opinión de los ciudadanos sobre la permanencia del gobernador Graco Ramírez en el cargo.

En un conteo preliminar habrían emitido una opinión en la iniciativa civil, unos 110 mil morelenses; distribuyeron 120 mil boletas en urnas instaladas en los municipios de Cuernavaca, Ayala, Yecapixtla, Ocuituco, Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Huitzilac y Puente de Ixtla. Pero también pudieron hacerlo vía internet atreves de un portal.

La boleta tuvo una única pregunta: ¿Quieres que Graco continúe como gobernador de Morelos?

“El avance preliminar de los votos emitidos en las urnas en Cuernavaca instaladas en el zócalo, iglesia del Calvario, glorieta de Tlaltenango, Parque Siquieros y mercado Adolfo López Mateos nos arroja una participación en la ciudad capital de poco más de 32 mil personas”, cita el comunicado que emitieron luego de cerrar las casillas.

“De ese total, de acuerdo a las tendencias de las primeras urnas contabilizadas en el zócalo de Cuernavaca, el 98% voto a favor del “NO”  y 2% a favor de que Graco Ramírez “SI” continúe en la gubernatura”, informó al CMMC, quien además agregaron que unos 26 mil 373 votos  fueron vía internet mediante las redes sociales

Gerardo Becerra Chavez de Hita, vocero de la coordinadora ha explicado que la consulta fue una reacción a su negativa de someterse a una consulta de revocación de mandato como lo prometió hace dos años, y también a la complicidad del  Poder Legislativo, quienes se han negado ha lanzar la convocatoria para la integración de un Consejo Ciudadano que calificaría solicitudes para consultas, referéndum, plebiscito y revocación de mandato.

Entre los argumentos del empresario para exigir la renuncia del mandatario perredista está el  incumplimiento del gobernador Graco Ramírez  para bajar la incidencia delictiva, aumentar el empleo y la corrupción.

Los 110 mil ciudadanos que participaron este domingo significarían menos de una tercera parte de los 366 mil ciudadanos en el pasado proceso electoral del 2012, sufragaron por Graco Ramírez.

Previous post

Aprueban máximos económicos para precampañas

Next post

Cierran carretera a Jojutla; no les pagas desde hace 5 meses‏