Home»Inicio»Abandona Casas el PT y tambalea Tania en JPyG

Abandona Casas el PT y tambalea Tania en JPyG

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 4 de marzo.- El diputado José Casas renunció al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) por diferencias con la coordinadora de dicho partido, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, por lo que se declaró diputado independiente. Con su salida merma la representación del PT y, conforme con la Ley Orgánica, ese partido político ya no cumpliría con el 20 por ciento de los legisladores para ser bancada y por tanto podría tener consecuencias en la integración de la Junta Política, presidida justamente por el PT.

En rueda de prensa el legislador acusó que Tania Valentina presuntamente violó procedimientos desde la Junta Política e intervino ante secretarios de despacho del anterior gobierno de Graco Ramírez.

Asimismo señaló que a pesar de que hubo un compromiso para derogar las llamadas “jubilaciones doradas”, la Comisión que preside su homóloga (del Trabajo) no ha dado seguimiento a pesar de las presuntas pruebas de que en al menos dos casos, este derecho lo obtuvieron con documentación apócrifa.

En ese tenor exhibió el caso de Stephanie Guzón André, coordinadora general de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales, quien con menos de 40 años de edad ganaba más de 50 mil pesos y el decreto fue aprobado unos días antes de que terminara la Legislatura anterior.
Otro caso, ejemplificó, es el de Josefina Pallares Zardain exsecretaria particular de Elena Cepeda León, quien presuntamente también falseó pruebas para obtener su pensión.

“No obedezco a anteriores gobernantes, hago un llamado a la presidente de la Junta Política, Tania Valentina, para que actué de manera inmediata y que al momento de entregarle las pruebas éstas sean expuestas ante el pleno del Congreso”, pidió Casas.
El diputado por el Tercer Distrito dijo que revelar lo anterior, así como exponer que los fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar, general y Anticorrupción respectivamente, carecían de los exámenes de control de confianza, le ocasionó un golpeteo dentro y fuera del Congreso, por lo que aseguró “ni me rajo ni me vendo”.

José Casas detalló que estas fueron parte de las causales que le llevaron a volverse diputado independiente, derivado de lo cual le corresponderá tener participación directa en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Previous post

Inseguridad está peor de lo que pensábamos: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Nadxielli debe salir de CEARV, piden colectivos