Home»Inicio»Nadxielli debe salir de CEARV, piden colectivos

Nadxielli debe salir de CEARV, piden colectivos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 4 de marzo.- Más un millar de víctimas están sin atención ante la falta de gestión de recursos por parte de Nadxielli Carranco Lechuga, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) acusaron diversos colectivos que exigieron su salida.

Angélica Rodríguez, dirigente de la organización Regresando a Casa, capítulo Morelos, acusó que Carranco Lechuga no ha dado resultados ni transparentado el uso de los recursos a su cargo.

La demanda de su destitución la sustentó en que a más de un año no ha ayudado a más de un millar de víctimas, con la justificación de que la Secretaría de Hacienda no le entregó los recursos.

“¿Por qué no se gestionaron los recursos para las víctimas?”, cuestionaron las inconformes y denunciaron un presunto caso de nepotismo porque la funcionaria tiene a toda su familia trabajando en la Comisión, además de que sólo ha comprobado dos de los 32 millones de pesos que le otorgaron el año pasado.

La activista subrayó que no reconocen a Nadxielli Carranco como Comisionada y esperan que los diputados o las autoridades estatales la destituyan por ser “herencia” del anterior gobierno, que ha operado sin la creación de un reglamento a pesar de la reforma de ley que se efectuó el año pasado.

Previous post

Abandona Casas el PT y tambalea Tania en JPyG

Next post

Para oficinas del Ejecutivo, antigua sede de Congreso