Home»Inicio»Para oficinas del Ejecutivo, antigua sede de Congreso

Para oficinas del Ejecutivo, antigua sede de Congreso

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de marzo.- El recinto que albergó la sede del Poder Legislativo en el centro de la ciudad podría destinarse a oficinas del Ejecutivo, declaró la Secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.

Será este miércoles cuando se realice una inspección en el lugar, afectado por el sismo de septiembre de 2017, y con el resultado se definirá su viabilidad.

En noviembre de 2017, el entonces gobernador Graco Ramírez anunció una gestión de 50 millones de pesos para recuperar el antiguo Teatro de la Ciudad de Cuernavaca, que en los últimos años fue sede del Congreso del estado, y anunció que el recinto sería donado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para crear un Centro Cultural de esta universidad.

Sin embargo el trámite no se realizó y en 2018 el Gobierno del Estado cambió de “decisión” y entonces lo ofreció en donación a la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), lo cual tampoco se concretó.

Las autoridades culturales y turísticas anunciaron que el lugar podría convertirse en un tianguis turístico, pero ante la falta de un diagnóstico estructural se desconoce si éste podría soportar el peso y la actividad con tales características.

Será hasta mañana que se conozca si el recinto deberá ser intervenido para su operatividad así como el destino del mismo, que podría asignarse a Educación, Turismo o Cultura.

Previous post

Nadxielli debe salir de CEARV, piden colectivos

Next post

Advierten activistas acciones contra festejo zapatista