Home»Inicio»Suspenden licencias para nuevos bares en Cuernavaca

Suspenden licencias para nuevos bares en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.- El Cabildo de Cuernavaca acordó suspender, a partir de esta fecha, todo trámite, refrendo o autorización de licencias de funcionamiento destinadas a la apertura de bares o restaurantes, hasta en tanto no se tenga la certeza de que los que existen cumplan con el ordenamiento municipal correspondiente.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Gobernación y Licencias y Reglamentos, áreas administrativas involucradas en la revisión y autorización de permisos para la activación de los giros rojos, a suspender todo trámite relacionado con los negocios de giro rojo.

La determinación del Cabildo de Cuernavaca ocurre a nueve días de que un comando armado irrumpió en el bar Sophia, situado al norte de Cuernavaca, para disparar contra los clientes, jóvenes en su mayoría. El saldo fue de una joven muerta y unos nueves heridos por disparos de arma de fuego.

Al otro día el alcalde Antonio Villalobos informó que el bar Sophia operaba de manera irregular y enseguida ordenó un operativo de supervisión en establecimientos comerciales para verificar que trabajen conforme a la ley.

Dos días después personal del Ayuntamiento clausuró tres negocios que funcionaban sin la licencia correspondiente, no tenían permiso para trabajar horas extras e incumplían con otros requisitos de seguridad y protección civil.

Primero clausuraron el restaurante bar la “Gula”, ubicado en avenida Cuauhtémoc número 97 de la colonia Cantarranas por no contar con licencia de funcionamiento.

Posteriormente colocaron sellos de clausura el bar “CVB”, localizado en calle Diana número 18, con local 15, colonia Delicias, porque a pesar de que presenta licencia de funcionamiento, pertenece a otro domicilio.

Otro bar clausurado fue el restaurante bar “La Catedral”, ubicado en calle Hidalgo número 22, colonia Centro, porque además de que no cuenta con licencia de funcionamiento, tiene un giro no autorizado y falta licencia de horas extras.

Las autoridades del Ayuntamiento precisaron que los trabajos de supervisión a establecimientos comerciales serán permanentes y forman parte de las estrategias del Gobierno de Cuernavaca para generar orden en el comercio formal e informal, así como generar las condiciones de seguridad y de desarrollo económico que requiere esta capital.

El lunes el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que la Policía de Investigación Criminal logró identificar al grupo de hombres armados que irrumpió en el bar Sophia y disparó contra los clientes, y en los próximos días solicitarán las órdenes de aprehensión ante el juez correspondiente.

Previous post

EZLN apoya rechazo a la termoeléctrica de Huexca

Next post

Salió de su calvario para ganar presea Xochiquetzalli 2018