Home»Inicio»Convoca Reyes a crear cultura de la confianza en la Policía

Convoca Reyes a crear cultura de la confianza en la Policía

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, habló en representación de los presidentes municipales que firmaron el convenio Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, y expuso que la seguridad pública para los gobiernos debe ser atendida de manera transversal, es decir cada quien desde su trinchera y desde el ámbito de su competencia y esto es lo que la sociedad quiere y reclama de quienes hoy tenemos la oportunidad de ser gobierno.

“Hoy los presidentes municipales quienes recibimos las demandas de los ciudadanos que claman esta seguridad, somos los responsables por velar y por demandar las gestiones que redunden en la paz y la tranquilidad que una sociedad aspira.

“En esta nueva etapa de hacer gobierno, la seguridad implica responsabilidades específicas por parte del Gobierno Federal, Estatal y del Gobierno Municipal, en el ámbito de nuestras competencias, debemos entender que en este momento la gran tarea de las funciones sustantivas corresponden al Gobierno Federal y algunas otras a los Gobiernos Estatales. Al Municipio nos toca crear una nueva cultura de la confianza y de la convivencia donde los actores apuesten por una sociedad mejor y no por otra cosa que no sea la coordinación entre los diferentes espacios de gobierno”, sostuvo.

Ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el gabinete, Reyes se pronunció por terminar con el dicho de “sálvese quien pueda” y por el contrario convocó a la unidad para tener causas comunes que atiendan los reclamos que demanda una sociedad y que estos no tienen que ver con niveles socioeconómicos y de ningún tipo de distingos sociales.

“Desde la competencia del Municipio existe la responsabilidad de generar que las relaciones ciudadanos y autoridad se fortalezcan. Sí, corresponde al Municipio integrar a la sociedad como un factor de cambio que permita que haya una cultura y que se implemente en materia de seguridad pública de forma solidaria.

“Es nuestra obligación fomentar la confianza de los ciudadanos para con las distintas esferas encargadas de la seguridad pública. Debemos de promover que esa confianza se deposite en el modelo de Seguridad Pública que en estos tiempos se ha decidido implementar”, dijo.

Más adelante afirmó que las autoridades municipales confían en los involucrados en las tareas sustantivas de la Seguridad Pública para que hagan su mayor esfuerzo. Por nuestra parte, no tengan duda, haremos lo propio y de manera superlativa para que nuestros municipios alcancen una condición de satisfacción y de confort, derivada de una Seguridad Pública más humana y más sensible y sobre todo de mejor calidad que es lo que nos reclama nuestra sociedad.

“Nos adherimos al Mando Coordinado de manera colegiada, en una amplia discusión al seno de nuestros Ayuntamientos y entendiendo que lo más importante deben de ser hoy más que nunca los resultados. A nosotros nos toca de manera eficiente administrar los recursos provenientes de distintos fondos de seguridad pública. Nos sumamos a las acciones que el Ejecutivo estatal por conducto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública incorpore para lograr el objetivo de la seguridad pública”, indicó.

Previous post

SAPAC habilitará la red hidráulica que abastece a zona centro de Cuernavaca

Next post

CESP primer lugar en quejas ante CDH Morelos