Home»Inicio»Ahorra Ejecutivo 3 mdp con fusión de Secretarías

Ahorra Ejecutivo 3 mdp con fusión de Secretarías

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- La fusión de dos Secretarías y la extinción de una derivaron en un ahorro de 3 millones de pesos en el primer trimestre del actual gobierno, declaró la titular de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.

Derivado de la fusión de las Secretarías de Turismo y Cultura, la del Trabajo y de Economía así como la desaparición de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el personal fue finiquitado conforme a la ley, dijo, y el presupuesto asignado para las dependencias se ocupó en el pago de prestaciones a trabajadores de hospitales y del sector educativo principalmente.

Zavala Zúñiga aseguró que no hubo carga de trabajo excesiva ante tales acciones debido a que encontraron plazas “que no tenían razón de ser, e incluso duplicaban funciones”, señaló, además de que la remuneración de éstas era baja, en su mayoría.

La titular de Administración admitió que si bien la fusión de áreas tuvo su origen en un ahorro significativo, éste ha sido muy discreto hasta el momento pero atribuyó lo anterior al poco tiempo que lleva la administración estatal, que inició el pasado mes de octubre.

Previous post

Exhiben en Congreso de Morelos carencias heredadas por Capella Ibarra

Next post

SAPAC repara fuga de agua en Tlaltenango; CEAGUA solo observa