Home»Inicio»Reinuagura Rafael Reyes Casa Ecológica en Jiutepec

Reinuagura Rafael Reyes Casa Ecológica en Jiutepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 22 de marzo.- En el marco del Día Mundial del Agua y con la finalidad de tener un espacio adecuado en el cual se lleven a cabo las capacitaciones, los cursos y las pláticas para estudiantes sobre la cultura del agua, Rafael Reyes Reyes y Miguel Eduardo Barrios Lozano, Presidente Municipal y Director General del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) reinaguraron este viernes la Casa Ecológica, ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “La Gachupina”.

El edil de Jiutepec destacó que ante la próxima temporada de estiaje y derivado de la escasez del vital líquido que se presenta en distintas colonias del municipio, se tienen que multiplicar los esfuerzos de autoridades y población en la concientización del cuidado del agua, es por ello que toda acción orientada a sensibilizar sobre la problemática abona a la solución, la cual tiene que ser pensada de forma progresiva y paulatina.

En su oportunidad Miguel Barrios, Director General del SCAPSJ, dio a conocer que en la demarcación existe un rezago importante en infraestructura hidráulica, sobre todo en lo que tiene que ver con obras de agua potable y alcantarillado. De acuerdo a la información vertida por Barrios Lozano, de 38 mil usuarios del servicio de agua potable, 25 mil pagan de forma regular y solamente la mitad de estos cubren el concepto de saneamiento.

Durante un recorrido que hizo por “La Gachupina”, Rafael Reyes recordó que en el presente año junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) el Sistema de Agua Municipal ejecutarán nueve obras que beneficiarán a 28 mil 734 habitantes, seis de ellas corresponden al subsector de agua potable, dos al subsector de alcantarillado y una al mejoramiento de cauces, con una inversión que ronda los 30 millones 400 mil pesos.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en el Camino Agua Fría fue inaugurada en el año 1998, en aquel momento la capacidad de tratamiento de agua era de 75 litros por segundo, actualmente se tratan en promedio 95 litros por segundo. A nivel estatal “La Gachupina” es la tercera más grande, solo después de las plantas que se encuentran en Cuernavaca y Cuautla y en ella se atienden las aguas residuales de Tejalpa y del centro del municipio.

Previous post

Arrojaron una cabeza humana en barranca y los detienen

Next post

Reconoce Tania Valentina liderazgo de mujeres empresarias