Home»Inicio»En mesas de trabajo integran consejos municipales de la juventud

En mesas de trabajo integran consejos municipales de la juventud

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- La presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, llevó a cabo este viernes una mesa de trabajo con regidores, directores y coordinadores de Asuntos de la Juventud de todo el estado, así como con representantes de este sector en los municipios, con el propósito de crear en sus regiones los Consejos Ciudadanos de la Juventud.

El objetivo de la reunión, es dar a los jóvenes regidores, coordinadores y directores, las herramientas adecuadas y la asesoría necesaria para la instalación los Consejos juveniles en sus localidades, y a través de éstos y del apoyo de la Comisión que preside la legisladora, otorgar el seguimiento correspondiente.

Al evento organizado por la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista, asistieron expositores invitados que dieron capacitación a los presentes para organizar sus Consejos.

Estos Consejos Municipales de la Juventud tienen por objetivo conocer las inquietudes y necesidades de los jóvenes en sus municipios, obteniendo con ello una pluralidad de ideas que se traduzcan en políticas públicas que fortalezcan a la juventud morelense.

A esta reunión asistieron como ponentes Eduardo Enrique Romero, vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, y Diego Arturo Álcaraz Pérez, director del Instituto de las Personas Adolescentes y Jovenes del Estado de Morelos.

También, Daniel Cadena Armenta, coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo de las Juventudes del Estado; Levibani Arteaga Hernández, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Bienestar Social, Luz, Asuntos de la Juventud, Deporte, Derechos Humanos y Servicios Públicos del municipio de Mazatepec.

Previous post

Reconoce Tania Valentina liderazgo de mujeres empresarias

Next post

Modifican diputados integración de Comisiones Legislativas