Home»Inicio»Modifican diputados integración de Comisiones Legislativas

Modifican diputados integración de Comisiones Legislativas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- Como resultado de su decisión de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y de conformidad con lo que establece el Artículo 28 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, el diputado José Casas González, ahora independiente, dejó de ocupar la Presidencia de las comisiones legislativas ordinarias de Gobernación y Gran Jurado y de Transito, Transporte y Vías de Comunicación, así como las Secretarías de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación; de Hacienda,
Presupuesto y Cuenta Pública; y de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas.

Durante la sesión ordinaria de este día el Pleno del Congreso aprobó con 14 votos a favor, el acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno por el que modificó también la integración de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad.

El acuerdo señala que por cuanto, a la sustitución de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, quedó incorporada en el lugar del diputado José Casas González, la legisladora Keila Celene Figueroa Evaristo, con el mismo carácter de presidenta.

En tanto a la sustitución de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, quedó incorporado en el lugar del diputado Marcos Zapotitla Becerro, el legislador Héctor Javier García Chávez, con el mismo carácter de presidente.

Asimismo, a la sustitución de la Secretaría de la Comisión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, quedó incorporada en el lugar del diputado José Casas González, la legisladora Alejandra Flores Espinoza, como secretaria.

De igual manera, a la sustitución de la Secretaría de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se incorporó en el lugar del diputado José Casas González, la legisladora Ariadna Barrera Vázquez, con el mismo carácter de secretaría.

Por cuanto, a la sustitución de la Presidencia de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, quedó incorporada en el lugar del diputado José Casas González, la legisladora Elsa Delia González Solórzano, con el mismo carácter de presidenta.

Los legisladores votaron a favor de sustituir también de la Secretaría de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas en el lugar del diputado José Casas González, la legisladora Érika García Zaragoza, con el mismo carácter de secretaria.

En tanto a la sustitución de la Secretaría de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, quedó incorporada en el lugar del diputado Marcos Zapotitla Becerro, la legisladora Alejandra Flores Espinoza con el mismo carácter de secretaria.

El acuerdo señala que los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno, consideraron conveniente atender la renuncia del diputado José Casas González a su calidad de integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y como consecuencia, la propuesta de sustitución realizada conforme a derecho.

Tras la aprobación del Acuerdo, la sesión fue declarada en receso, aprovechado para que las diputadas Éricka García Zaragoza y Keila Celene Figueroa Evaristo, por indicación del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, atendieran a una comisión de habitantes del municipio de Xoxocotla, que pretenden desconocer al Concejo Municipal que encabeza Leonel Zeferino Díaz y pugnan por la designación de nuevas autoridades municipales.

Previous post

En mesas de trabajo integran consejos municipales de la juventud

Next post

Invita Cuauhtémoc Blanco a fomentar cultura del agua