Home»Inicio»Reparan semáforos y dan mantenimiento a señalamientos

Reparan semáforos y dan mantenimiento a señalamientos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de marzo.- La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Dirección General de la Policía Vial, que encabeza el Comandante Orlando Julián Guerrero Barona, da a conocer que el Departamento de Ingeniería de Tránsito a su cargo ha procedido a la reparación y mantenimiento de 45 semáforos y 35 señales viales de la capital morelense, programa permanente iniciado en el primer cuadro, para beneficio de habitantes y visitantes de la ciudad.

Guerrero Barona indicó que se han reparado hasta el momento 45 señales luminosas de la Red Semafórica de la capital, localizados en las avenidas, Domingo Diez, Vicente Guerrero, Río Mayo, Plan de Ayala, Las Palmas y Morelos, principalmente, pero también los del centro, que han requerido readecuaciones de sus cajas de controladores, cambio de cabezales o reemplazo de 150 lámparas led, o focos especiales de color rojo, ámbar o verde. Algunos de ellos, como el ubicado en la calle Hernán Cortés han requerido obra civil en su base de fundación.

Por otra parte, el Director de la Policía Vial informó que a la par se han rehabilitado 35 señales de tránsito que han requerido limpieza, lavado, enderezamiento y retiro de calcomanías, pintura o ramas y plantas que obstruían su visibilidad. Las señales de tránsito sirven para trasmitir mensajes que les indican a los peatones y conductores la forma correcta y segura de transitar en las vías públicas.

La hay de tres tipos. 1) Reglamentarias: indican a los conductores, limitaciones y prohibiciones en las vías. No respetarlas constituye una infracción. Tienen forma circular, símbolo negro, fondo blanco y borde rojo. 2) Preventivas: advierten sobre la existencia de peligro en la vía, tienen forma de rombo, símbolo negro y fondo amarillo. Y 3) Informativas: identifican las vías y guían al conductor. Proporcionan datos útiles para el trayecto. Tienen forma rectangular, fondo azul o verde y marco blanco.

Esto en concatenación con la Dirección de Infraestructura Urbana, que lleva a cabo una intensa campaña de balizamiento para atender las peticiones de padres de familia, que por falta de señalamientos y límites de velocidad, los automovilistas particulares y del servicio público no respetan el paso escolar. La meta, darle más seguridad a los menores, y que los conductores manejen con precaución.

“Las instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, y del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, Secretario de Seguridad Pública, son de que Cuernavaca sea una ciudad, segura, ordenada y amigable con los habitantes y visitantes que en ella se encuentren y todos los días a eso nos dedicamos”, apuntó el Director General de la Policía Vial, Orlando Guerrero.

Previous post

Crisis forense también se registra en Morelos: Tania Valentina

Next post

Omisos, ayuntamientos en saneamiento de Río Apatlaco