Home»Inicio»Llama Graco “cucarachas” a narcos que se refugian en Morelos

Llama Graco “cucarachas” a narcos que se refugian en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de octubre.- El gobernador Graco Ramírez llamó “cucarachas” a los delincuentes que se vienen a refugiar a Morelos.

La expresión la hizo luego de conocer que el posible líder en Morelos de la organización criminal Guerreros Unidos, Benjamin Mondragón, fue abatido por elementos de la Policía Federal, la madrugada de este martes en el municipio de Jiutepec.

“Morelos no es territorio de cucarachas. Aquí no vamos a permitir que ningún delincuente que venga huyendo se esconda acá, eso se acabó, aquí hay gobierno, hay empresarios, hay sociedad”, puntualizó el mandatario estatal.

Este marte por la mañana, Graco Ramírez inauguró una plaza comercial en el municipio, precisamente donde la policía federal realizó el operativo. Frente a empresarios aseguró que la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad ha permitido contrarrestar el ingreso de delincuentes que huyen de otros estados.

También señaló que la inversión del grupo Novum en Morelos, forma parte de la certeza que tienen los empresarios porque se ha impulsado proyectos claros y transparentes.

Pruebas determinaran si es Benjamin

Por su parte, el procurador Rodrigo Dorantes Salgado, informó que es cuestión de unas horas para confirmar la identidad del hombre fallecido esta madrugada en un operativo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Sin detalles, dijo que el cuerpo del presunto líder de Guerreros Unidos, se encuentra en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde realizan la necropsia de ley para conocer las causas de su muerte, pero también hacen las pruebas dactilares para confirmar su identidad.

Dorantes Salgado, señaló que el gobierno del Estado ya buscaba a este jefe criminal, al igual que al  de Los Rojos. Además confirmó que el gobierno federal detuvo a dos personas más, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR en la ciudad de México.

Las armas de la droga encontrada en la casa donde se refugiaba Benjamin Mondragón, se encuentran a disposición del ministerio público local.

 

Previous post

Mata Policía Federal a presunto líder en Morelos de Guerreros Unidos

Next post

Cierran primaria de Alta Vista por falta de mantenimiento