Home»Inicio»Protestan alumnos de Teatro por presuntos abusos de directiva

Protestan alumnos de Teatro por presuntos abusos de directiva

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de abril.- Alumnos de la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigieron la salida de la directora Bertha Garduño, por permitir abusos contra los estudiantes además de que presuntamente no cumple con el perfil.
La protesta fue realizada de manera intermitente sobre la avenida Morelos, una de las principales arterias de Cuernavaca, donde se ubica la escuela. “Libertad creativa”, “No al nepotismo” fueron algunas de las consignas para demandar la salida de la directora y de la secretaria docente, quien, dijeron, es hija de la actual directora.
Omar Alejandro, uno de los afectados, expuso que el pasado viernes entregaron a la dirección una serie de peticiones en torno a una presunta mala gestión, “no cumple con el perfil, ella es maestra en Pedagogía y no tiene nada que ver con el arte, trata mal a los alumnos y no les permite mostrar su trabajo fuera de la institución”, acusó.
Además señaló una convocatoria “a modo” para el cambio de titular a destiempo, por lo que no hubo inscritos en la contienda con lo que logró la permanencia en el cargo.
El joven dijo que la inconformidad es generalizada pero por temor a represalias no apoyaron la manifestación.

Previous post

Arranca alcoholímetro en Jiutepec

Next post

Cuernavaca registró 11 incendios en fin de semana