Home»Inicio»Denuncia UNTA exclusión en programas federales

Denuncia UNTA exclusión en programas federales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) denunciaron que presuntamente han sido excluidos de los programas sociales del gobierno federal.
Omar Zambrano Hernández, representante de la organización campesina en Morelos, detalló que en el levantamiento de censos realizados por los Servidores de la nación no “barren parejo” sino que presuntamente privilegian a simpatizantes y militantes de partidos como Morena y Encuentro Social, lo que dejó fuera a unas 250 personas en municipios de la zona sur y metropolitana de programas como Discapacitados, Adultos Mayores y Madres de familia, así como programas de apoyo al campo a nivel estatal.
A decir del líder campesino la anomalía fue expuesta al superdelegado Hugo Erick flores Cervantes y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, a quienes expusieron que por años han manejado los apoyos de manera directa.
“No nos consideramos intermediarios pero el beneficio sólo llega a simpatizantes de los partidos en el poder, las viejas prácticas no están erradicas, se sigue con el clientelismo y el aprovechamiento de las necesidades sociales”, acusó.
Por lo anterior, adelantó que este miércoles en la conmemoración del Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, realizarán una manifestación en la ciudad de Cuautla en la Plaza Revolución del sur, donde se ubica el mausoleo del generalísimo.
Zambrano Hernández lamentó que la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador no se realice en Cuautla o en el municipio de Ayala, donde fue asesinado Zapata sino en la capital del estado.
“Es una visita fallida, no escuchará las demandas sociales, pero él mismo ha dicho que es un admirador de Francisco I. Madero, esperamos que no sea un fiel seguidor de él hasta en los hechos”, finalizó.

Previous post

Cuernavaca registró 11 incendios en fin de semana

Next post

Anomalías en Sapac alcanzan a directivos