Home»Inicio»Firman UAEM e IMEM convenio para combatir violencia contra la mujer

Firman UAEM e IMEM convenio para combatir violencia contra la mujer

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), firmaron un convenio de colaboración con el que se busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Gustavo Urquiza se congratuló por este acto y dijo que “la Universidad siempre está abierta para colaborar y sumar en la búsqueda de solución a los problemas sociales como la violencia en general y en particular hacia las mujeres”.

Detalló que el convenio permitirá prevenir y atender la violencia contra las mujeres mediante la capacitación y la formación de programas académicos enfocados a materias relacionadas con la equidad de género.

En tanto León Hernández destacó que el convenio formaliza los saberes y voluntades para orientarlas en acciones y políticas públicas que encaminen al logro de la igualdad sustantiva y libre de violencia hacia las mujeres.
Reconoció la iniciativa universitaria de crear una maestría de Género con la cual se profesionalice a los funcionarios de Gobierno con mejores perfiles sensibles a la equidad de género para que el tema no sólo sea un asunto de mujeres.

Manifestó que esta suma de esfuerzos generará espacios de estudio y de reflexión en torno a la violencia de género, así como un Congreso Multidisciplinario para poder analizar la situación de la violencia hacia las mujeres, con base en la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos.

Gabriela Mendizabal Bermúdez, directora de Estudios Superiores, expresó que la UAEM está consciente de la situación de violencia por la que atraviesa el país y el estado, prueba de ello fue la reciente aprobación por el Consejo Universitario del Protocolo de Actuación para la Prevención y la Atención Temprana para Casos de Violencia.

Agregó que para generar cambios la formación educativa es el vehículo más idóneo, por lo que la UAEM se suma a promover la transversalidad de la perspectiva de género mediante actividades, programas educativos, tesis de investigación, lenguaje incluyente, entre otros aspectos.

En esta firma de convenio también estuvieron presentes la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco y el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, quienes coincidieron en la importancia de este acto pues se establecen las bases para la realización de actividades académicas conjuntas, de formación y capacitación profesional en diversos temas que deriven en acciones para la incorporación de las mujeres en la vida económica, política, cultural y social del estado.

Previous post

Organizan protestas por visita de AMLO

Next post

Presunto bullying en primaria deriva en “accidente”