Home»Inicio»Presunto bullying en primaria deriva en “accidente”

Presunto bullying en primaria deriva en “accidente”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- Un presunto caso de bullying denunciado en redes sociales fue en realidad un “accidente”, declararon las autoridades educativas del estado. A pesar del incidente, el menor será reubicado para evitar consecuencias.

Ayer la madre de un menor matriculado en la primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, denunció en redes sociales que su hijo fue blanco de una presunta agresión entre sus compañeros de salón, y expuso la camisa ensangrentada del menor de primer grado.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), explicó que no se trató de un caso de acoso físico o psicológico (bullying) sino que el menor se encontraba en el patio de la escuela con otro compañero a la hora del recreo, y en un juego uno de sus compañeros le dio un manotazo en la nariz de manera accidental, dijo, lo que le provocó un sangrado abundante.

Sin embargo el incidente no fue reportado por las autoridades de la escuela y sólo hasta que la madre del menor fue a recogerlo al plantel, cuestionó a su hijo porque sólo portaba una camiseta y no la playera del uniforme.

El caso se “desbordó” en diversos medios locales y redes sociales condenando el supuesto caso de bullying.

Esta tarde el propio director del IEBEM, la directora del plantel María del Rayo Lule Gorostieta, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, de la comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), la maestra de grupo, así como los padres de familia de los involucrados se reunieron para abordar el tema donde quedó de manifiesto que fue un accidente.

A pesar de ello, los padres de familia solicitaron la reubicación del menor a una escuela próxima “para evitar las consecuencias de la difusión del caso en redes sociales, que causan más daño”, expresó Salgado de la Paz.

No fue una cuestión premeditada sino accidental, recalcó el director del Instituto, pero por convenir a los intereses del menor será cambiado de plantel.
El director reprobó cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de los niños, por lo que aseguró que tanto el personal académico como administrativo están capacitados para atender cualquier situación de acoso, agresión bullying, entre otras, y lamentó que este caso se haya desbordado por una mala comunicación por parte del propio personal de la escuela.

Previous post

Firman UAEM e IMEM convenio para combatir violencia contra la mujer

Next post

Delimitan a Tetela del Volcán y el nuevo municipio de Hueyapan