Home»Inicio»Mantiene gobierno de Morelos compromiso con la agenda 2030

Mantiene gobierno de Morelos compromiso con la agenda 2030

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.- El Gobierno de Morelos tiene un gran compromiso con el desarrollo social en la entidad, impulsa acciones para disminuir la brecha de desigualdad a favor de los sectores más vulnerables; asimismo, se ocupa por el cuidado de los recursos naturales, lo que coadyuva a mejorar la calidad de vida de la población.

Así lo expresó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo estatal, al acudir a la sesión de instalación de la Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030, en la sede del Poder Legislativo local.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Sanz Rivera señaló que la Agenda 2030 es un plan de acción a largo plazo a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, ruta que tanto autoridades como ciudadanos deben seguir para erradicar la pobreza.

En tal sentido, agregó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 se establecen objetivos, estrategias y planes de acción enfocados a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, planteados en la mencionada agenda.

“Este acto (la instalación de la Comisión Especial) constituye una valiosa ocasión para identificar las oportunidades del estado y revisar la contribución que cada uno de nosotros adoptaremos como participantes, no sólo para el desarrollo de Morelos, sino para el desarrollo del país”, indicó.

José Manuel Sanz Rivera destacó la importancia de que los poderes Ejecutivo y Legislativo de Morelos, trabajen de manera coordinada en cada una de las acciones a favor del desarrollo sostenible de la entidad, con el único propósito de garantizar mejor calidad de vida a los morelenses.

En su mensaje final, el funcionario estatal llamó a hacer conciencia de lo fundamental que es preservar los recursos naturales en beneficio, no sólo de los residentes actuales, sino de las futuras generaciones.

La Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030 es presidida por la diputada local Maricela Jiménez Armendáriz.

Previous post

Mantienen viva historia de Zapata mediante cronistas: MGS

Next post

Supervisa Ceagua trabajos en ejido de Axochiapan