Home»Inicio»Busca Obras 350 mdp para conservación de red estatal de pavimentación

Busca Obras 350 mdp para conservación de red estatal de pavimentación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de abril.-. Por primera vez se realizará la conservación de la red estatal de pavimentación, a través de cuadrillas, para lo cual la Secretaría de Obras busca una ampliación presupuestal de 350 millones de pesos.

Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia estatal, Fidel Giménez Valdés, quien detalló que serán mil 250 km para la conservación periódica de la red, a través de cuadrillas de conservación por cada 100 km, que realizarán acciones de bacheo, renivelación, retiro de basura, deshierbe, retiro de animales muertos, entre otras acciones, sin distingo de loalidades.

“Es la primera vez que hay una estrategia de conservación tal, y el primer tramo a intervenir será el que comprende la carretera local Alpuyeca-Jojutla”, adelantó, en los tramos que comprenden los municipios de Xochitepec, Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, en la zona sur del estado.

Para ello, abundó, se trabaja desde el pasado mes de diciembre para lograr la licitación de las obras repartidas en unos siete contratos.

Actualmente, el Ejecutivo estatal realiza labores de rehabilitación en Cuernavaca, sobre la avenida Teopanzolco que tenía 35 años sin recibir mantenimiento, evidenció el funcionario. También se trabaja en la modernización de Plan de Ayala, y la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.

Sin embargo, el titular de Obras recordó que son los municipios los responsables del mantenimiento e infraestructura urbana, así como las vialidades secundarias pero que se han visto poco atendidas, finalizó

Previous post

Cesan a veintena de policías de Cuernavaca

Next post

Exitosa participación de Morelos en tianguis turístico de Acapulco: MGS