Home»Inicio»Recomienda IMSS mejorar posturas para evitar daños en la columna

Recomienda IMSS mejorar posturas para evitar daños en la columna

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- El maestro en Educación Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), Lorenzo Domínguez Rodríguez, informó que malos hábitos al sentarse, acostarse o cargar algún objeto, puede ocasionar daños a la espalda.

Mencionó que con el objetivo de prevenir deterioro en la columna vertebral, se instrumenta el taller de higiene de columna, mediante el cual se llevan a cabo diversos ejercicios para corregir posturas y recudir el dolor lumbar.

En este sentido, el especialista del IMSS Morelos, recomendó mantener en movimiento el cuerpo, debido a que con la edad los músculos se deterioran, por lo cual es importante hacer ejercicio como flexiones, extensiones y rotación de brazos.

“Tenemos casos de personas que llegan a la UDC con bastón y después del primer taller de higiene de columna, los usurarios salen sin la ayuda de ese instrumento, además reducen el consumo de medicamentos”, comentó el entrenador.

Domínguez Rodríguez dijo que en las sesiones se atienden a jóvenes y adultos mayores que con perseverancia y disciplina, pueden mejorar su postura y evitar daños más severos en sus articulaciones.

Indicó que cada persona es sometida a una evaluación inicial, en donde se revisa la flexibilidad, fuerza abdominal y cardiaca, con el objetivo de medir los resultados durante los primeros tres meses.

Los interesados pueden solicitar más información del taller de higiene de columna acudiendo a la UDC del IMSS, ubicada en Av. Plan de Ayala 1201, Col. Flores Magón, Tel. 315-54-00 Ext. 51769

Previous post

Regresan mecanismos de participación ciudadana a Constitución estatal

Next post

Fomenta Natália Rezende bienestar de los adultos mayores